Artrosis Articular

Casos Ortopédicos

La artrosis en nuestros pacientes, al igual que en humanos; es una patología que se produce con el tiempo, haciéndose un trastorno crónico con alteraciones en el cartílago y tejidos circundantes. Este produce dolor, limitación de movimiento o rigidez, y/o algunos pueden presentar cojera. Esto hace que los animales estén más reacios a realizar sus actividades diarias o que lo hagan con dificultad e incluso dejen de hacer cosas que antes era normal para ello.

Las articulaciones están formadas por uniones de dos huesos a través de la cápsula articular. En el interior de esta cápsula, los extremos óseos están recubiertos por el cartílago articular; el cual gracias a la membrana sinovial produce generalmente el líquido sinovial. Estos extremos óseos se unen para formar la articulación. Todos estos integrantes, ya antes mencionados pertenecen al sistema músculo esquelético, el cual nos permiten el movimiento y, por tanto, el desplazamiento de nuestros animales.

El desgaste de los tejidos protectores en los extremos de los huesos (cartílagos) va a conllevar gradualmente al desgaste y empeoramiento del cuadro; ocasionando la ARTROSIS.


¿Cómo prevenir la artrosis?

La artrosis es una consecuencia a largo plazo provocado por un mal trabajo en la articulación. Los componentes que interactúan con la articulación, empiezan de darle menos estabilidad a la articulación; primero empezara por dolor, mala postura (o visceversa). Estas provocaran derrame articular generando un mal trabajo muscular y consiguiente, la falta de fuerza y poca resistencia de la musculatura. Esto propicia una inestabilidad de la articulación en donde habrá roce entre estructuras ósea generando la artrosis.

Por lo tanto, la mejor forma de prevenir la artrosis es trabajando desde el inicio. Comenzamos con una evaluación zoo kinésica, la cual pesquisará el derrame articular, dolores, malas posturas, falta de musculatura, ligamentos adoloridos, articulaciones dolientes, leve cojera entre otras.


Si su mascota ya fue diagnosticada con artrosis o vé dificultad de realizar sus actividades diarias; no dude en pedir una evaluación zoo kinesiológica con nosotros!!! para poder darle una mejor calidad de vida

+56999789066

Artrosis Articular