GERONTES

Casos Neurológicos y Ortopèdicos

El cuidado de GERONTES, es parte de nuestro PROPÓSITO en NUESTRO CENTRO QUIROPRÁCTICO Y KINESIOTERAPIA VETERINARIA.


Geronte que en griego significa: Gerón, «anciano.»:


Se les llama así a nuestros perros seniles que han alcanzado el último 25% de su expectativa de vida. Ésta va directamente relacionada con el tamaño y la raza de los distintos caninos.


Con el pasar de los tiempos, ellos empiezan a sufrir distintos dolores musculares, mayor contracturas musculares, tensiones musculares, tensiones fasciales, artritis/artrosis articular, degeneración muscular, entre otros.


Es por ello que el cuidado de nuestros GERONTES es aún mayor, ya que la cantidad de tiempo para caminar, actividades como paseos, ejercicios, juegos, lazado de pelotas, juego con otros perros, visita de cachorros, etc. puede provocar mayor malestares, "quejas", dormir más de lo normal en ellos, estar más tiempo echados, no quererse mover en días muy frío, entre otros.


Alguno de nuestros pacientes:

MARTINA: Paciente geronte, que después de un post quirúrgico de ambas rodillas por corte de ligamentos cruzados, comienza con dolor de espalda y a modificar su forma de caminar; producto de no acostumbrarse a la cirugía que se le realizó. Viene cada cierto tiempo ha realizarse sesiones de quiropraxia; producto de sus posturas antiálgicas (posturas que se coloca para poder deambular con menos dolor).






+56999789066

GERONTES