LUXACION DE CADERAS BILATERAL AL NACER

Casos Músculo Esquelético

Una forma mas simple de comprender esto es: la pierna no se conecta bien con la cadera del animal ya que la articulación que las une, las estructuras no están en su sitio.


Un caso que nos llegó; el paciente fue pre-diagnosticado por MIASTEMIA GRAVIS. Si bien ese podría haber sido una de las razones por la cual no podía caminar, para esa patología solo necesitaría medicamentos; nuestra evaluación arrojó que al nacer el cachorro venía con ambas caderas luxadas producto de un parto distócico.

Una Luxación de Caderas se produce cuando la cabeza del FÉMUR, que tiene forma de esfera, se sale de la cavidad redondeada llamada ACETÁBULO, lugar que existe en la pelvis. (una forma mas simple de comprender esto es: la pierna no se conecta bien con la cadera del animal ya que la articulación que las une, las estructuras no están en su sitio). Las lesiones a los tejidos circundantes generalmente tardan de 6 a 12 semanas en sanar, siempre y cuando puedan estar en su posición para poder articular, pero si no se hace nada; el hueso provoca mucho dolor por el roce constante al caminar. Algunas veces, se necesita cirugía para reparar un ligamento que se rompe cuando hay luxación de la articulación; pero en este caso, nació así (según antecedentes).

una de las maniobras que se hace es la reposición /reducir la luxación y devolver al fémur a su posición natural y así poder realizar el movimiento en la articulación.

Luego de la reducción, necesitamos volver a enseñarle a los músculos a hacer nuevamente tu trabajo. Y para ello se necesita Terapia física/kinesioterapia veterinaria en la recuperación del movimiento completo de la articulación lesionada.


+56999789066

LUXACION DE CADERAS BILATERAL AL NACER