top of page

Quiropráctica Holística, ¿será el nuevo tratamiento y enfoque a nuestras enfermedades autoinmunes?

 

Hoy en día, el ser humano ha empezado a despertar de este frenesís que llevamos en la vida, con bombardeos constantes no visibles por la gente o el entorno. La sociedad está en pasos agigantados con temas como: TECNOLOGÍAS, PRODUCTIVIDAD, RAPIDEZ, INMEDIATEZ, EFICIENCIATEZ, entre otros; de lo cual el ser humano no ha podido encajar al 100% de esto que se nos pide. Y si lo han llegado a lograr, es a un alto costo. Este costo se traduce en: no escuchar nuestro cuerpo, no escuchar a nuestros amigos, a nuestras parejas; dado a que lo único que nos han enseñado es "A RENDIR AL 100%"... y ese seguir rindiendo al 100% de la sociedad, es el que nos lleva a caer enfermos. Enfermos no de algo simple como un resfrío, un par de estornudos, sino que, de algo más complejo que son las enfermedades ocultas o de etiología desconocida.

 El ser humano necesita que se le diga la procedencia, Necesita certeza, para saber qué es lo que tiene; pero el cuerpo, como no ha sido escuchado, debe de ser más severo cada vez en el aviso que nos da; dando a relucir nuevas enfermedades, siendo éstos no tan simples, o "tan evidentes" de mostrar y entender. Estas nuevas enfermedades están alterando la salud espiritual y emocional, que para ellas no hay fármacos que nos respondan.

Las terapias psicológicas contemporáneas, los ayudan, pero no pueden mejorar cuando estas enfermedades hacen dolores físicos que en los exámenes complementarios no se evidencian. El cuerpo está tratando de avisarnos y decirnos de alguna forma que paremos con tanto bombardeo; A lo que hoy en día se han visto alterada más la salud mental, (somos una especie social que debemos estar en compañía con otros pares y por ello se nos tuvo que poner una pandemia entremedio) para poder enrostrarnos las consecuencias que nos acarrean el no escuchar a nuestro cuerpo, a nuestra alma, a nuestras ¨trancas¨ ocultas desde pequeños; y que hoy se nos están revelando en alteraciones sicosomáticas, contracturas en diversas partes del cuerpo, paraplejias faciales, tics, arritmias, enfermedad de Crohn, como para mencionar algunas.

Todo esto y más, nos ha llevado a recurrir más allá de lo que nos ofrece la medicina tradicional. Dado a que ésta no tiene las herramientas necesarias para poder tratar las "patologías" no tangible, es que la gente está recurriendo y conociendo otras alternativas no tradicionales; que le ayuden en sus molestias, malestares, dolencias sin causas aparentes, entre otras.

Nuevos estudios nos están abriendo los ojos en cuánto a que: hay que empezar a mirarse más en lo profundo, más en lo emocional-sentimental, sensaciones corporales…que no estamos acostumbrados a percibir o bien, que no nos han enseñado a lidiar. Dado a esto, muchas disciplinas están poniéndose en alerta, que ya no basta sólo una especialidad para poder tratar lo que le sucede al individuo, que ni en los exámenes de sangre, biopsias, radiografías, o sea exámenes complementarios nos evidencian; y por lo que han llegado a pensar que existen otras cosas más que están fuera de su dominio o experties. En la búsqueda, han tenido que realizar un PROCESO UNIFICADO O MULTIDISCIPLINARIO que implique mejorar el bienestar de la población, pero en su totalidad y en su contexto, a su propio entorno.

La Quiropráctica dado que actúa directamente sobre el SNC, también ha tenido que evolucionar en que no es sólo una subluxación, o un complejo de subluxación; más bien ha tenido que seguir investigando en cómo podemos ayudar al ser humano y animales con las dolencias que no tienen algo tangible. Es por ello por lo que la quiropráctica (Quiroprácticos mixers), a medida que pasa el tiempo agrega otros conceptos que lo engloban aún más, agregando un concepto más HOLÍSTICO que significa UN TODO, ALGO COMPLETO. Entonces, trata de colocar un concepto de salud global, agregando y tratando de mejorar componentes de SALUD ESPIRITUAL, SOCIAL. Además de las que ya estaban y que son: SALUD FISICA, MENTAL, y EMOCIONAL. Por lo tanto, no se puede alcanzar una salud óptima sin tener estos 5 elementos en vista. Hay que empezar a incorporarlos en nuestros tratamientos, ya que ellos son y serán los NUEVOS PARADIGMAS DE LAS ENFERMEDADES producto de nuestras nuevas tecnologías y evolución….

Por concluir…para poder tener lo que tanto ansiamos encontrar…..es realizar un BIENESTAR INTEGRAL total.

 

 

Dra. Vinka Yutronic Iratchet.

bottom of page