Corte de Ligamento Cruzado Rodilla

Casos Músculo Esquelético

Ligamento cruzado (LC):

Existen 2 ligamentos cruzados; uno es el craneal y el otro es el caudal (LCCr y LCCa). Estos son los principales ligamentos que existen al interior de la rodilla.


La principal función del LIGAMENTO CRUZADO CRANEAL (LCCr) es “estabilizar” la rodilla e impedir el movimiento cráneo medial entre fémur y tibia.


La lesión más frecuente de este ligamento, puede ser por una ruptura o estiramiento excesivo del ligamento (LCCc) en la rodilla, es decir, el corte total de sus fibras. Pero también puede existir un corte parcial de sus fibras, provocando la inestabilidad de la rodilla. Una de las problemáticas de esa lesión es que no siempre se llega a diagnóstico temprano, dado a que los animales buscan de forma rápida su estabilidad con las otras patas; conllevando a que el diagnóstico se pueda producir luego de uno o tres meses post día que se produjo el corte parcial o total.


Antes de la cirugía y/o no cirugía; se sugiere estar en las mejores condiciones para ello. Es por esto que se recomienda una evaluación zoo kinésica (rehabilitador veterinario), para facilitar la disminución del dolor, recuperar, fortalecer y estabilizar la musculatura,

+56999789066

Corte de Ligamento Cruzado Rodilla